"No es fácil delimitar los ámbitos de la intervención psicopedagógica. Entendemos por éstos "los diferentes entornos o ambientes donde la persona se desenvuelve a lo largo de su vida y donde se desarrolla la acción psicopedagógica y social", lo que otros autores han denominado contextos o escenarios de la intervención psicopedagógica u orientadora.
Cuando intentamos realizar una clasificación de los mismos, nos encontramos con ciertas dificultades, debido a que se entremezclan diferentes variables, entre las que destacamos, las siguientes:
Cuando intentamos realizar una clasificación de los mismos, nos encontramos con ciertas dificultades, debido a que se entremezclan diferentes variables, entre las que destacamos, las siguientes:
- Los espacios o entornos en los que se desarrolla la intervención o acción psicopedagógica-social, por ej. educación formal vs. educación no formal.
- Las personas destinatarias o usuarias potenciales de la acción, por ej. personas empleadas vs. personas desempleadas.
- Los procesos a desarrollar en la propia intervención, por ej. toma de decisiones académicas vs. toma de decisiones profesionales.
- La propia situación de la persona destinataria o usuaria respecto a su desarrollo integral, por ej. conocimiento de sí mismo, exploración, conflicto de roles, ....
- El ámbito académico.
- El ámbito comunitario.
- El ámbito de las organizaciones.
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