" El Proyecto Golden5 ha consistido en crear un programa de formación del profesorado basado en la teoría atribucional, y partiendo de que las expectativas se cumplen (principio de Golden). Sobre esta base, se crea un programa completo basado en las experiencias y expectativas positivas.
El objetivo es conseguir que el alumno "brille" en el aula, destacando en grupo los aspectos positivos de todos los niños y niñas. Este reforzamiento positivo va orientado a cinco áreas Golden que son las que proponemos para desarrollar por parte del profesorado, que les permita mejorar sus competencias en:
El proyecto fue creado, pilotado en los cinco países participantes, evaluando su impacto con un diseño pretest-postest, tanto en el profesorado como en los estudiantes y, finalmente, se completó con una evaluación externa."
Entrevista a María José Lera, responsable del proyecto premiado por la Comisión Europea. INFOCOP (2009) nº 44 (agosto-octubre) (Págs. 18 a 21).
www.golden5.org
El objetivo es conseguir que el alumno "brille" en el aula, destacando en grupo los aspectos positivos de todos los niños y niñas. Este reforzamiento positivo va orientado a cinco áreas Golden que son las que proponemos para desarrollar por parte del profesorado, que les permita mejorar sus competencias en:
- la gesitón del aula,
- construir buenas relaciones,
- mejorar el clima social,
- ajustarse a la diversidad para aprender y
- mejorar las relaciones familia-escuela.
El proyecto fue creado, pilotado en los cinco países participantes, evaluando su impacto con un diseño pretest-postest, tanto en el profesorado como en los estudiantes y, finalmente, se completó con una evaluación externa."
Entrevista a María José Lera, responsable del proyecto premiado por la Comisión Europea. INFOCOP (2009) nº 44 (agosto-octubre) (Págs. 18 a 21).
www.golden5.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario