miércoles, 20 de febrero de 2008

Ley Orgánica 8/2006

Transcurridos 5 años desde la aprobación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores se lleva a cabo la reforma de dicha ley, ya que las estadísticas muestran un aumento de los delitos cometidos por menores en materia de delitos y faltas patrimoniales, dando la sensación de impunidad en la comisión de éstas infracciones y un aumento significativo de delitos violentos contra las personas: "Un grupo de menores dan una brutal paliza a....". Un ejemplo de ello es lo sucedido en Sevilla con un menor de 14 años y el director del centro escolar: "Primera orden de alejamiento a un alumno por agredir a un profesor".

Con esta reforma, la Ley Orgánica 8/2006 de responsabilidad penal del menor se amplían los supuestos de medidas de internamiento en régimen cerrado y se ajusta el tiempo de duración de las medidas a la entidad de los delitos y a la edad del menor.

En la barra de vídeo del blog podéis ver varios vídeos en donde el Ilmo. Sr. D. Emilio Calatayud, Magistrado de Menores de Granada, nos expone el trabajo que realizan en el juzgado. Es el Magistrado que más sale en los medios de comunicación y asiste a numerosas conferencias y foros, como a las Jornadas Educativas en la Comunidad de Madrid, en donde compartió mesa con profesionales del mundo de la enseñanza.

No hay comentarios: