sábado, 23 de febrero de 2008

L.O.E. : exposición de motivos.

En el PREÁMBULO de la Ley se exponen los motivos por los que se lleva a cabo este nuevo marco legislativo en materia educativa.

  1. "La educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformar su propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad, integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica."
  2. "Tras haber conseguido que todos los jóvenes estén escolarizados hasta los dieciséis años de edad, el objetivo consiste ahora en mejorar los resultados generales y en reducir las todavía elevadas tasas de terminación de la educación básica sin titulación y de abandono temprano de los estudios. Se trata de conseguir que todos los ciudadanos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades, individuales y sociales,intelectuales, culturales y emocionales para lo que necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades."
La nueva Ley educativa introduce como novedad el Plan de convivencia de los Centros educativos, ya que por desgracia en los medios de comunicación diariamente vemos noticias como ésta: "Una menor de A Pobra lleva días sin asistir a clase al sentirse acosada por cinco compañeros".


Editado por intereduvigo

No hay comentarios: